
Se trata de un tipo de rata con un pelaje más abultado y menos liso. Aunque lo más llamativo y curioso de estas pequeñas, es que no tienen cola, o bien no la tienen completa. Son adorables y muy buenas pero requieren cuidados ya que al no tener cola, les cuesta regular su temperatura corporal.
La falta de cola, un problema
Es un tipo de rata muy rara, una rata sin cola se encuentra en gran desventaja respecto a las demás especies. La cola en las ratas no solo es importante respecto al equilibrio, si no que también es importante para la regulación del calor corporal.
Por lo tanto, las ratas Manx, en un clima cálido podrían estar en peligro de sufrir un golpe de calor mucho más rápido que una rata con cola.
Si decides adoptar una rata Manx, deberás asegurarte de proporcionarle un hábitat adecuado para que pueda vivir sin ningún tipo de problema o dificultad.
Enfermedades o problemas comunes
Estas ratas, una vez más, debido a la ausencia de cola, pueden experimentar estrés por calor. Para evitar esto, es conveniente mantenerla en un ambiente fresco en el interior y prestar atención a los síntomas de estrés por calor, incluido el desmayo.
Su descendencia, a veces, no recomendada
En los casos de estas ratas, hay gente que no recomienda su descendencia, ya que al tener carencia de cola, tienen muchas más posibilidades de tener crías con defectos dañinos en comparación con las ratas con cola.