Saltar al contenido
Rata Mascota

Rata Rex

01/12/2019

La rata rex es una de las ratas domésticas más grandes. Tiene el cuerpo redondeado y gordito, aunque es realmente ágil para moverse. Su pelo es muy espeso, largo, algo menos brillante que el del resto de ratas y algo áspero. Es muy abundante en todo el cuerpo excepto en el abdomen, donde tiene menos. Además, ¡es ondulado! Y no solo su pelo, ¡Si no también sus bigotes! Tienden a estar rizados y a ser más cortitos y desaliñados que los de una rata normal.

Cuidados

No requieren ningún tipo de cuidado específico que no requiera otra rata. Necesitan compañeros de vida y cariño. Una jaula amplia y limpia con comida, agua y algún juguete. Que mantengas su arenero o jaula limpia y atención veterinaria para verificar que están sanas y fuertes, ya que las ratas (principalmente las hembras) tienden a tener problemas como tumores..

Crías

La mayoría de crías de rata Rex nacen con un pelaje rizado como las ovejas, sin embargo, cuando se amoldan a su primer pelaje adulto (después de 6 o 7 semanas), su rizo casi desaparece. A partir de ese momento tendrían una especie de cabello ondulado.

A la hora de criar, si se junta a una rata Rex con cualquier otra rata, la mitad de las crías de esa camada (mínimo) serán Rex ya que es un gen dominante. Una forma de diferenciar a las crías normales de las Rex es fijarse en que los bigotes sean rizados, y según crecen unos pueden parecer más rizados que otros.