
En este post os vamos a mostrar una serie de marcas (marcaje) que pueden tener las ratas y como se les llama a cada tipo de pelaje con estas marcas.
El pelaje según las marcas
Self: todo el pelo es del mismo color, sin ninguna mancha blanca. La barriga tiende a ser de un tono un poco más claro que el del dorso.
Berkshire: el dorso puede ser de cualquier color, mientras que la barriga presenta una mancha bastante simétrica de color blanco.
Irish: el dorso puede ser de cualquier color, mientras que en el pecho presenta una mancha blanca triangular.
Badger: el dorso puede ser de cualquier color, mientras que en el pecho presenta una mancha bastante simétrica de color blanco. Además tiene una mancha blanca triangular desde la nariz hasta la cabeza.
Hooded: la cabeza, el cuello y los hombros son de cualquier color, con una banda dorsal continua que llegará hasta la base de la cola. El resto del pelaje será blanco.
Cap stripe: igual que el Hooded pero con una banda blanca le recorre todo el cuello, formando como un collar que parte la mancha de color en dos.
Bareback: la cabeza, el cuello y los hombros serán de cualquier color; el resto del cuerpo será blanco completamente.
Masked: la zona de color queda restringida a los ojos, formando un antifaz. El resto del cuerpo será blanco.
Patched: todo el cuerpo es blanco, exceptuando una mancha de cualquier color en la cabeza, colocada en cualquier posición.
Husky: la mancha de color se extiende por todo el dorso. En la cabeza presentarán una mancha blanca en forma de flecha y los costados y la barriga también serán blancos.
Dálmata (Dalmatian): el cuerpo es blanco con manchas bien definidas y de cualquier color dispersas por todo el cuerpo.
Merle (Merle): el color base del cuerpo es Mink y presenta manchas oscuras difuminadas por todo el cuerpo. Este marcaje solo se da en ratas con colores como el Mink, el Lila, el Perla, etc.